domingo, 9 de julio de 2006

Relatos que me excitaron

Siguiendo prescripciones facultativas, voy a inaugurar una sección de contenido erótico-festivo. Alfred Hitchcott recopiló en un volumen una serie de “Relatos que me asustaron”. Emulando al genio del suspense, podría titutar esta sección “Relatos que me excitaron”.
El primero de la serie pertenece a una de mis novelas de espías preferidas: “La Isla de las Tormentas”, de Ken Follet. Fue la primera novela de éxito de este escritor, autor también de “Los pilares de la tierra”. Quizás alguno haya visto la película, protagonizada magistralmente por Donal Shuterland, y titulada “El ojo de la aguja”. Abro paréntesis. Este tío me encanta, ¿os acordáis del maravilloso tanquista loco que interpretó en “Los violentos de Kelly”? Antológico.
El protagonista es un espía alemán que recala casualmente en una pequeña isla de la costa inglesa. Allí viven una pila de ovejas y cuatro personas: el pastor y una pareja con su bebé. El marido, que iba para piloto de cazas, se ha quedó inválido el día de la boda en un accidente de carretera. Desde entonces no toca a su mujer, y de eso hace ya varios años. La llegada del apuesto espía es una tentación demasiado fuerte, así que lo que sigue a continuación se convierte en algo inevitable.

Fragmento de "La isla de las tormentas"

Nota: Si alguien que tenga interés tiene problemas para ver el archivo, que me lo diga y se lo envío por email.

8 comentarios:

  1. Yo tenía 15 años cuando la estrenaron y todavía recuerdo a Kate Nelligan... supongo que el recuerdo se debe a que la película me gustó mucho y al considerable calentón con el que salí del cine.

    No he leído el libro porque ya había visto la peli. En otros que he leído de Follet, siempre hay unas cuantas páginas destinadas a calentar al personal.

    Sutherland también me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Yo hace unos 4 o 5 años volví a ver la película, y la fascinación que me produjo en su momento se me cayó por completo. Qué malo es esto de hacerse mayor. Tiene guasa la cosa que se quede paralítico el día de la boda y naturalmente ella buscaba algo más que una aguja ;)

    ResponderEliminar
  3. Gualteriiioo...Alberto y yo seguimos en el otro post....reclamando las piruletas!!!
    :-P

    ResponderEliminar
  4. Pregunta ¿Cual es la música del anuncio de la agencia de innovación y desarrollo de la Junta de Andalucía?

    ResponderEliminar
  5. Vaya... ni he visto la peli ni leído el libro, pero sí, parece muy, pero que muy lúbrico...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, ismo. De hecho estuve dudando si colgar este fragmento o uno de Los pilares de la tierra. Al Follet le va el follet...
    Tictac, te correspondió media piruleta.
    Beaumont, no seas malo.
    Lúbrico, que palabra tan... lúbrica.
    Perdonad unas réplicas tan poco ingeniosas, pero hoy estoy de bajón.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, con este calor y leer esto a estas horas de la noche... A ver quién duerme.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Follet, pero me da que será tipo Umberto Eco, ¿no?

    ResponderEliminar