miércoles, 3 de agosto de 2005

Sobre la guerra

Esta entrada va para CJ (aunque siempre renegó de la C) para que se anime a ésto de los blogs. Siento cambiar de tercio de manera tan brusca, pero de todo hay en la viña del Señor.

"La mortandad se puede descomponer del modo siguiente:
Según informaciones de fuentes oficiales rusas, sobre bases no totalmente dignas de crédito (debemos recordar que los rusos nunca han declarado oficialmente sus bajas durante la Segunda Guerra Mundial), las pérdidas en soldados del Ejército Rojo en Stalingrado ascienden a 750.000 muertos, heridos o desaparecidos en combate.
Los alemanes perdieron casi 400.000 hombres.
Los italianos perdieron más de 130.000 hombres de su Ejéercito de 200.000 soldados.
Los húngaros perdieron aproximadamente 120.000 hombres.
Los rumanos también perdieron 200.000 hombres en torno a Stalingrado.
En lo que se refiere a la población civil de la ciudad, un censo de preguerra arroja la cifra de 500.000 habitantes antes de que iniciaran las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial... Los archivos oficiales sólo proporcionan un dato escueto: cuando terminó la batalla, un censo realizado sólo encontró a 1.512 personas que hubiesen vivido en Stalingrado en 1942."

William Craig. La batalla por Stalingrado

Y todavía hay gente que ve algo glorioso o noble en la guerra.

2 comentarios:

  1. ¿Con esa cuenta de gastos pretendes que se anime CJ? No sé tú, pero te has fijado que hoy que vivimos la guerra en directo a través de la caja tonta, apenas sentimos nada. Nos estamos acostumbrando a ver mutilaciones, explosiones, destrucción, números -personas-, cifras -personas-, etc... es como el que ve un juego en el PC. Como a ti no te duele. Como no te salpica la sangre. Lo más que notas es la brivación del mando. Lástima, que no se acabe con el "EXIT". Si me preocupa mucho, muchísimo... el Diesel está ya a 93 centimos. No me cuadran las cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,confirmado,se trata del mismo libro que yo he leido...menos mal que no te lo deje tenia que haberlo previsto...
    Pues hay veces que una estadistica vale mas que mil palabras...
    Muy ocurrete lo de CJ,ja,ja,ja..Los amigos tienen una parte de tu vida para lo bueno y para lo malo,es broma,ja,ja,ja...

    ResponderEliminar